Agencia uno (izquierda) Club de Emergencias Décima Región (derecha)

La clásica escultura de Puerto Montt, “Sentados Frente al Mar”, fue remodelada, recibiendo nuevos colores y renovadas caras, a propósito del aniversario 170 de la capital regional.

Sin embargo, la renovación no dejó conforme al creador de la obra, Robinson Barría, quien la catalogó como “una falta de respeto” en conversación con Las Últimas Noticias.

El artista precisó que el problema no es con la pintura, sino, más bien, con la nueva base estructural. “Me cambiaron la forma de la escultura. Eso es una falta de respeto frente al artista y la creación”.

Barría aseguró que no fue consultado sobre el cambio a la base de la escultura de casi 10 metros de altura, hecha con fierros de construcción y cubierta de cemento. “Destruyeron la forma que yo presenté”.

“Mi proyecto constaba de una pareja que estaba en una banca, apoyada en tres pilares. Y con ciertas características especiales: le di un sentido, una simbología, una altura a la figura. Eso lo volaron sin consultarme y le pusieron unos cubos de hormigón“, agregó.

Desde la Agrupación Sur Pinta, quienes participaron en la remodelación, manifestaron que la nueva base no fue implementada por ellos. “Fue una empresa constructora la que estuvo a cargo de la remodelación del parque, que estuvo cerrado desde mayo del 2020 a enero del 2023″, detalló Ricardo Prado, miembro de la entidad.

Por su parte, la constructora explicó que modificaron el borde costero como parte del proyecto de remodelación. “Sabíamos que debíamos tener mucho resguardo con la obra porque solo podía ser intervenida por su autor (…), pero la base es una cosa y la escultura otra. Y la base tenía que seguir la línea del proyecto“.

Tags:

Deja tu comentario