{"multiple":false,"video":{"key":"bMC8sH","duration":"00:01:36","type":"video","download":""}}

Tras la denuncia de funcionarios del Ministerio Desarrollo Social y Familia, este lunes la ministra Karla Rubilar negó que haya destinado recursos públicos para favorecer la campaña a la diputación de su pareja, Christian Pino.

La secretaria de Estado expresó de forma escrita a La Segunda que “siempre he dado la cara en momentos difíciles y esta no será la excepción”.

“Me duele mucho y no entiendo qué pudo haber motivado a uno de los periodistas que se desempeña en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y que además es parte de mi círculo de extrema confianza, falte a la verdad de esta forma, acusándome gratuitamente de alto tan grave”, agregó.

Leer también: “Tiene que dar explicaciones al presidente”: Oficialismo reacciona a denuncia contra Rubilar por campaña de su pareja

Rubilar aseguró que “no he destinado ni un solo peso del Estado ni recursos públicos para una compaña política ni a nada que corresponda y nunca he obligado a ningún funcionario a hacer algo indebido”.

“Tengo la tranquilidad que, a pesar de que el canal tuvo en el corazón de mi equipo a una fuente directa, que les entregó información durante meses, lo único que pudieron encontrar fue unos pocos mensajes de WhatsApp de un grupo privado, puesto que no existen los grupos institucionales, y aceptando ayuda de voluntarios que se ofrecieron personalmente, sin necesidad de pedírselos”, continuó.

La ministra también enfatizó que “la gente que me conoce sabe que estas acusaciones no son ciertas

“Quiero que todo Chile sepa que puedo mirar a mis hijos a los ojos, porque su madre no ha hecho nada malo y que he trabajado por Chile con todo el corazón, incluso postergándolos a ellos. Porque digo la verdad, les pido que me crean”, concluyó.

Respuesta de la Contraloría

Luego de las graves acusaciones contra Rubilar, la Contraloría General de la República (CGR) le solicitó un informe al ministerio para conocer mayores antecedentes sobre el caso.

Tags:

Deja tu comentario