{"multiple":false,"video":{"key":"b4980vWtSb","duration":"00:04:11","type":"video","download":""}}

El candidato de Evópoli para las primarias presidenciales, Ignacio Briones, respondió a la polémica que se desató en las últimas horas debido a su franja electoral televisiva del miércoles pasado.

En ella, el ex ministro de Hacienda figuraba conduciendo una máquina retroexcavadora y arrojando tierra sobre la lápida del dictador Augusto Pinochet.

Esta jornada, Jacqueline Pinochet Hiriart, hija del fallecido dictador, afirmó a través de una carta en El Mercurio que le parece “deleznable el abuso cometido” por el postulante a La Monda. Horas más tarde, junto al abogado Raúl Meza presentaron una denuncia al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) pidiendo que sea suspendida la franja de Briones.

Según señaló Meza -también abogado de condenados en Punta Peuco-, les parece “inaceptable de parte del candidato Briones al hacer uso político del nombre del general Augusto Pinochet Ugarte, infringiendo y vulnerando abiertamente el derecho a la honra y a la dignidad de las personas y de su familia“.

Lee también: Inspector desmiente a Jadue: Dice que no escribió el anuario y se reserva derecho a tomar acciones legales

El también presidente del partido en formación Fuerza Nacional apuntó a una “derecha cobarde y traidora” que se ha desmarcado del “legado” del dictador.

Esta misma jornada, el candidato de Evópoli respondió a los cuestionamientos y afirmó que “los videos son imágenes, no son cuestiones literales, son metáforas. ¿Cuál es el símbolo que hay aquí detrás? Es que dejemos atrás el uso político de una lógica que nos divide”.

“Ese uso político no es paradigma de un sector o del otro, algunos lo ocupan por un lado, algunos lo ocupan por el otro. Eso nos divide, nos hace mal. La invitación acá es ir hacia delante de una vez por todas, mirar al futuro, a unirnos, a encontrarnos“, agregó.

Las críticas a la franja de Briones no han llegado sólo desde los seguidores de Pinochet, sino también desde la oposición. Por ejemplo, la diputada Camila Vallejo (PC) comentó en entrevista con CNN Chile que le pareció “violenta” porque “no se puede enterrar la historia, y el mundo que él dice que es la izquierda oportunista, son familiares de víctimas que lo único que quieren desenterrar es la verdad de dónde están los familiares que asesinaron, que hicieron desaparecer”.

Tags:

Deja tu comentario