La hija menor de Augusto Pinochet, Jacqueline Pinochet Hiriart, expresó sus descargos contra la franja electoral de Ignacio Briones, candidato de Evópoli en las primarias presidenciales.

La propaganda aludida muestra al ex ministro de Hacienda lanzando tierra con una máquina retroexcavadora sobre la tumba del fallecido dictador, luego que dos personas -una de derecha y una de izquierda- intentaran desenterrarlo para sus propios intereses políticos.

A través de una carta en El Mercurio, la hija de Pinochet y ex candidata a concejala por Vitacura, dijo que vio “con profundo estupor” cómo Briones “utiliza, para su objetivo político, la figura y el recuerdo que mucha gente de bien sigue teniendo por mi padre”.

Lee también: Camila Vallejo: “Briones debería dar una disculpa por los efectos que tuvo su franja”

Me parece deleznable el abuso cometido, de pretender taparlo con tierra, cosa imposible de que la historia lo permita, para obtener el voto de aquellos que lo culpan de sus propias equivocaciones”, agrega.

Pinochet dice que no representa a nadie de su familia, sino que sólo señala lo que le “dicta el corazón” en calidad de hija menor. Opina que su papá “no merece ser usado para fines inescrupulosos de un candidato que perdió muchos adeptos con su error garrafal”.

Por último, indica que “la historia es la única que podrá corroborar, algún día, la verdadera dimensión de la figura del general Pinochet”.

Tags:

Deja tu comentario