Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) rescató este viernes a un pesco que se encontraba herido y deambulaba en el Parque Forestal.
Fueron vecinos del sector quienes hicieron el hallazgo del animal y dieron aviso a los funcionarios del servicio.
El ave fue trasladada hasta el Zoológico Metropolitano y en el lugar va a tener que someterse a una rehabilitación, ya que tenía herida una de sus alas que no le permitía volar.
Lee también: Pfizer pedirá el permiso de uso de emergencia de su vacuna en Chile durante la próxima semana
Desde el SAG detallaron que se trata de un peuco juvenil y que aún no se ha establecido cómo llegó el animal hasta el lugar.
Juan Machuca, funcionario del organismo, indicó que “lo más probable es que haya caído de un nido donde haya estado en compañía de madre o padre, lo que explicaría la herida que tiene en una de sus alas”.
El experto también indicó que el animal “no se movía ni mostraba temor a la cercanía de humanos”, lo que hizo más fácil la situación ya que, al tratarse de un ave rapaz, el escenario podría haber sido totalmente distinto.
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas