El Minsal ha impulsado su campaña dirigida a menores para acompañar a la ley de etiquetado.
– Marcelo Mena destacó medidas para reducir la contaminación en Santiago
La representante de la OPS y OMS en Chile, Paloma Cuchi, abordó la puesta en marcha de la ley de etiquetado de alimentos y destacó que la medida ayuda a que los consumidores estén más informados.
“Es un derecho saber qué es lo que te estás metiendo a la boca”, enfatizó. Además, apuntó a los malos hábitos de nuestra población y que han sido observados en encuestas.
“Los hábitos de alimentación chilenos son bastante malos, en la última encuesta que estuvo sólo un 5% de los chilenos comía saludablemente hablando de legumbres”, precisó.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México