Un nuevo avistamiento de un puma se produjo durante la madrugada de este miércoles en la Región Metropolitana, esta vez en la comuna de Huechuraba, según confirmaron desde la Prefectura Santiago Norte de Carabineros.
De acuerdo a información preliminar, el felino fue divisado cerca de la 01:30 horas en la caletera de la autopista Américo Vespucio, para luego ser seguido por avenida Los Libertadores, Pedro Fontova y Santa Marta de Huechuraba, manteniendo los protocolos de distancia y seguridad.
Lee también: Senado aprueba proyecto que prohíbe botar alimentos que están por vencer
El capitán Sebastián Tapia, oficial de ronda de la Prefectura Norte, explicó que “se efectuó un perímetro para poder encontrarlo y tomar contacto con personal especializado, que corresponde al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y el Zoológico Metropolitano. Esto para que se pueda lograr la captura del animal”.
El uniformado también precisó que la búsqueda comenzó tras una denuncia anónima que fue recibida por Carabineros, confirmando la presencia del puma en inmediaciones de la comuna.
Hasta esta mañana, el felino aún no ha sido nuevamente divisado, por lo que se mantienen los patrullajes preventivos en el lugar.
Lo más leído
- Lanzan tarjeta Bip! especial en conmemoración por los 25 años del concurso Santiago en 100 palabras: ¿Dónde comprarla?
- La nueva alerta de Inspección Total: más de $1,4 billones transferidos a fundaciones no acreditan rendición.
- Niño de 11 años muere de rabia en Canadá tras despertar con un murciélago en su boca
- PlayStation 6 podría superar los mil dólares: Sony descarta vender la consola con pérdidas
- Conaf suspende quemas agrícolas y forestales en Ñuble tras aviso por vientos en la región: Se busca evitar incendios forestales