La tarde de este domingo los usuarios de redes sociales, particularmente de Twitter, reportaron lo que se podría considerar una inusual situación.
Diversas personas compartieron registros de una intensa granizada en la comunidad de Colchane, localidad ubicada la región de Tarapacá en la zona norte del país.
En las imágenes y videos se puede apreciar la fuerte caída de granizo, que cubrió prácticamente por completo las calles de dicha comuna.
Lee también: Onemi detalló que oleaje produjo “afectaciones menores” en el borde costero del país: No se informó daño a personas
https://twitter.com/NGarridoj/status/1482813916417830913
Recientemente, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Tarapacá actualizó la alerta preventiva para la provincia de Tamarugal, por un evento meteorológico que se mantiene vigente desde el 12 de enero.
De acuerdo con información del organismo, se prevén tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la región, entre la tarde de este domingo 16 de enero y el viernes 21 de enero.
En ese sentido, Onemi recomendó a la población “reconocer en el entorno posibles riesgos y evitar internarse en zonas alejadas, además de preparar y revisar el techo de las viviendas”.
A causa del pronóstico por tormentas eléctricas, sugirieron “evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario y no utilizar equipos fijos o móviles durante la tormenta”.
El fenómeno climático se produce a cuatro días de las intensas lluvias que afectaron a la zona cordillerana de Colchane y que dejaron a los poblados de Villablanca y Chulluncane aislados.
#ONEMITarapaca Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico. Más info. https://t.co/LsguBvFRKx pic.twitter.com/lstP9iWxVi
— SENAPRED (@Senapred) January 16, 2022
Lo más leído
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”
- Eduardo Sepúlveda cuestiona oficio de Contraloría por “Estado en quiebra”: “Son los ciudadanos los que deben juzgar estas acciones”