VIDEO RELACIONADO – Piñera promulga ley de indulto conmutativo (20:25)
Casi un mes después de que se publicara la ley que permite un indulto conmutativo a cerca de 1.800 reos, uno de los beneficiados solicitó volver a la cárcel en que estaba recluido.
Gendarmería detalló que se trata de un reo indultado en la comuna de Antofagasta, que forma parte de las 21 personas que retornaron a recintos penitenciarios del país tras la entrada en vigencia del beneficio.
Entre los motivos que argumentó el hombre se encuentran situaciones como el hambre y frío que experimentó debido a la falta de vivienda, trabajo y red de apoyo.
De los 21 reclusos que retornaron a distintas cárceles, 16 cometieron nuevos delitos, que se concentran en la Región Metropolitana, con 9 reincidencias.
Con respecto a las cinco personas restantes, estos corresponden a “revocación del indulto” y “reingreso voluntario”, donde se enmarca el caso de Antofagasta.
Lee también: Fiscalía de Atacama investiga fiesta por el Día del Trabajador que habría originado foco de COVID-19
Lo más leído
- Juicio por el asesinato de Tupac Shakur: Reproducen grabación donde el acusado describe su rol en el ataque de 1996
- Bomberos alcanza acuerdo con concesionarias para que carros circulen sin pagar peajes
- Frente Amplio ingresa oficios a Contraloría, SEA, Sernageomin y Hacienda por eventuales conflictos de interés del ministro Quiroz
- Emiten aviso por viento en siete regiones: Se esperan rachas de hasta 80 km/h
- Estados Unidos no prevé reiniciar diálogo comercial con Canadá tras aplicar nuevos aranceles del 50%