La Conferencia Episcopal confirmó que monseñor Alejandro Goic no seguirá a la cabeza del consejo nacional para la prevención de abusos en la Iglesia.
Luego de conocerse una denuncia contra un grupo de sacerdotes por conductas sexuales impropias, no han sido días fáciles para el obispo de Rancagua.
El hecho de que fuera el Presidente del Consejo nacional de prevención de abusos y acompañamiento de víctimas pesó aún más en las críticas.
Así, Goic deja el Consejo de Prevención de Abusos y asume el obispo Juan Ignacio González.
Lo más leído
- SMA formula cargos "gravísimos" contra ENAP Refinería Aconcagua por entrega de información "falsa": Empresa arriesga multa de más de US$ 19 millones
- Bolsa de São Paulo se desploma más de 17% y activa el circuit breaker tras la reelección de Lula en Brasil
- Senapred declara alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por pronóstico de lluvias y posibles tormentas eléctricas
- Codelco y BHP firman acuerdo para iniciar la exploración del proyecto Anillo en Antofagasta con inversión de hasta US$ 40 millones
- Murió Eric Bauza, actor de doblaje que dio voz a Bugs Bunny, el Pato Lucas y otros personajes de Looney Tunes