En Renovación Nacional preparan los últimos detalles para las elecciones primarias que se celebrarán en tres semanas más.
Alineados con su candidato, Sebastián Piñera, hicieron un nuevo llamado a asistir a las urnas. La meta es superar el millón de electores.
El presidente del partido, Cristián Monckeberg, señaló: “Queremos demostrar que somos una coalición organizada, que tenemos capacidad de gobernabilidad y al mismo tiempo queremos dar una fuerte señal de que las cosas van a empezar a cambiar”.
En RN están seguros que Piñera se impondrá sobre los demás candidatos el 2 de julio. Por eso se adelantan y dicen que esperan que no suceda lo de 2014, cuando después de las elecciones generales parlamentarios del partido renunciaron para formar Amplitud.
El senador Andrés Allamand aseguró que “todas las personas que están apoyando a Manuel José Ossandón, van a a apoyar a Piñera al día siguiente de la primaria”. Agregó que Ossandón hará lo mismo.
Este 14 de junio, en tanto, comienza la franja electoral que estará en pantalla durante 15 días por 7 minutos y medio tanto para Chile Vamos como para el Frente Amplio.
Lo más leído
- Ministro de Seguridad de Israel llama a asesinar entre "30 y 40 personas" cada noche en Gaza
- Hongos en la casa: ¿Cuándo pueden ser un riesgo para la salud?
- Plan Meiggs cumple un año: Municipio de Santiago destaca recuperación de espacios y baja de delitos
- PDI confirma hallazgo con vida de exconcejala de Graneros tras dos semanas de búsqueda
- Juan Carlos de la Llera, rector de la UC y experto en ingeniería sísmica, analiza el terremoto en Colombia: “Es un caso donde Chile tiene que aprender mucho”