El jueves la Cámara de Diputados despachó a ley el proyecto que endurece penas por cohecho y soborno, estableciéndolos como crímenes con penas mínimas que pasaron de los 541 días de cárcel a 5 años sin posibilidad de salidas alternativas.

Durante la sesión en el parlamento, el diputado de Revolución Democrática, Renato Garín, realizó un discurso en el que criticó duramente a quienes habrían bloqueado el esclarecimiento del financiamiento ilegal de la política y dijo que “los que atajaron esta crisis impidieron saber las más de 200 empresas que rectificaron boletas ante el SII”.

Mira también: La editorial de CNN Prime tras el acuerdo de la Fiscalía con Délano y Lavín.

Esta corrupción ha sido una corrupción a la chilena, una corrupción con boleta, una corrupción en la que el SII debía intervenir judicialmente y se bloqueó para no intervenir en los casos, para no abrir la caja de pandora que era el financiamiento de la política en Chile”, aseguró el diputado.

Agencia Uno

Agencia Uno

Pero también apuntó contra Julio Ponce Lerou y Patricio Contesse y su vínculo en el caso SQM: “Yo espero que ojalá en el futuro al señor Ponce Lerou, al señor Contesse, al señor Délano los pillen vendiendo jugo de naranja fuera del GAM, o los pillen evadiendo el Transantiago porque esa es la única manera en que se pueden ir presos“, enfatizó el parlamentario.

Mira también: CNN Prime: El factor Ponce Lerou

Más adelante llamó a los diputados a respetar la asistencia a la Cámara para cumplir los quórum y a “dejar de abrirle la puerta a las grandes corporaciones que tienen bajo asedio nuestra democracia”. 

Y volvió a la carga: “Espero que Ponce Lerou pronto abra su negocio en un carrito de jugo de naranja afuera del GAM para que se vaya preso ese caballero y deje de ser un senador autodesignado en este Congreso de la República”.

CORRUPCIÓN: El fin del caso de las Boletas y el rol de Ponce Lerou

CORRUPCIÓN: Aprobamos nuevas leyes sobre cohecho y soborno. Sin embargo, no nos olvidamos del boleteo con SQM, Penta y otras tantas empresas. Ni tampoco nos olvidamos del bloqueo que realizó la casta política-empresarial para impedir que se supiera TODA la verdad sobre los casos de financiamiento ilegal de la política.OJALÁ que a Ponce Lerou se le ocurra vender jugo de naranja afuera del GAM, o que lo pillen evadiendo el Transantiago, porque parece ser la única forma en que pague en cárcel su daño a la sociedad chilena y nuestra democracia.

Publicado por Diputado Renato Garin González en Jueves, 25 de octubre de 2018

Tags:

Deja tu comentario