ARCHIVO / AGENCIA UNO

Este lunes, Renato Garín, exdiputado de Revolución Democrática y exconvencional constituyente, acudió a la sede del Congreso Nacional en Santiago en respuesta a una invitación para participar en un seminario sobre seguridad organizado por el Consejo Constitucional, donde hizo un llamado a rechazar la propuesta constitucional.

En conversación con ExAnte, Garín explicó su posición frente al nuevo proyecto de constitución, afirmando que este está más ordenado y, por lo mismo, mucho más conservador.

“Se nota en el día a día una rutina más aburrida, las vestimentas se ven en tonos mucho más oficinescos, cuestión que en la Convención era lo opuesto“, explicó.

Respecto al posible resultado que se dé en el plebiscito de salida en diciembre, el exparlamentario fue crítico y afirmó que “ya ganó el rechazo”, así como que “está cristalizado el escenario”.

Si el texto sigue como está, yo creo que hay que rechazar“, enfatizó.

Durante el encuentro en el Congreso, Garín fue visto compartiendo con Luis Silva, consejero y jefe de bancada de Republicanos, así como con Jorge Barrera, jefe de asesores de la misma agrupación.

Este hecho llamó la atención, pero según el mismo exconvencional, es más normal de lo común.

“Tengo una gran amistad con Jorge; nos conocemos desde hace ya 20 años. Estuvimos conversando un poco de lo que viene y de cómo se está perfilando el asunto”.

Respecto a Silva, apuntó que este ha compartido en más de una ocasión, “traté de entregarle mi mirada de lo que está ocurriendo; no del texto sino del ambiente en el cual se está discutiendo este texto“, explicó.

Tags:

Deja tu comentario