En un comunicado en su página web, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el retorno a Chile de Felipe Osiadacz Sanhueza, uno de los jóvenes acusados por homicidio culposo en Malasia.
Osiadacz pudo ingresar al país a través del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez ya que, tal como señala la declaración de Cancillería, al momento de entrar a territorio nacional “no existía orden de detención pendiente en Chile ni tampoco de carácter internacional“.
Comunicado de @Minrel_Chile sobre ingreso al país de Felipe Osiadacz Sanhueza ➡️ https://t.co/d7jGLpXwvo
— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) April 19, 2019
En la declaración oficial, además, el organismo puntualizó que “el Estado de Chile desea expresar su absoluto respeto a las decisiones adoptadas por los tribunales de justicia del Reino de Malasia“.
Lo más leído
- Transformación digital en recursos humanos: el impacto de modernizar el procesamiento de sueldos con Rex
- Paracaidistas que aterrizaron en Vicuña Mackenna: ¿Qué multas contempla la ley por realizar saltos sin autorización?
- Minería arrastra la producción industrial en agosto con caída de 11,7% por menor actividad del cobre
- Estados Unidos negó visa a senador Daniel Núñez (PC) para participar en cumbre parlamentaria: ¿Cuáles fueron las razones?
- Retiro de reforma de seguridad: Oficialismo asegura manifestación de desistir, pero afirma que hay "buen clima" para un nuevo consenso