A lo largo del país se lanzaron fuegos artificiales para celebrar la llegada de este 2019. Sin embargo, en la ciudad de Angol, región de la Araucanía, la situación de salió de control.
Los primeros minutos del año nuevo no fue lo que esperaban y se debió suspender la actividad tras varios problemas técnicos.
Esto debido a que al lanzar los fuegos artificiales, notaron que no alcanzaban la altura necesaria, lo que provocó incendios en pastizales cercanos al evento.
Lee también: Onemi anuncia alerta meteorológica frente a ola de calor que llegará a la zona central del país
La situación generó un incendio al cerro San Sebastián, sobre la población Las Naciones, donde se quemaron 1,5 hectáreas.
La manipulación de los fuegos artificiales estaba a cargo de la Empresa Hong Kong, la misma que debió ejecutar el show pirotécnico de la Torre Entel, según constata Biobio Chile.
Anoche, en Angol…#añonuevo2019 pic.twitter.com/Fsuc80ADWE
— Mily (@Miriam_RX) January 1, 2019
Lo más leído
- Comisión de la Cámara Baja comenzó discusión del proyecto que estabiliza las cuentas de luz y amplía el subsidio eléctrico
- Victoria de Camila Polizzi en tribunales: Corte Suprema acoge recurso y ordena debatir unificación de causas por delitos tributarios
- Jeff Bezos lanza Prometheus, su apuesta de inteligencia artificial para construir objetos físicos complejos
- Gobierno anunció construcción de sistema integral de agua potable en La Araucanía: Beneficiará a cerca de 10 mil personas
- “Hora de Aventura” tendrá una nueva serie centrada en Dulce Princesa y Marceline