Una serie de ataques incendiarios fueron registrados esta jornada en la Macrozona Sur. Esto tras la detención del líder de la CAM, Héctor Llaitul.
Uno de ellos tuvo lugar en el sector rural de Chanco, en la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, donde desconocidos armados y encapuchados amenazaron a trabajadores para luego quemar seis máquinas forestales.
Lee también: Gobierno desmintió que abogado de Interior represente a Llaitul en investigación del Caso Huracán
A esto se suma la quema de dos camiones y cuatro camionetas. De acuerdo a Carabineros, en el lugar se encontró una leyenda alusiva a la violencia rural.
“Los primeros indicios nos indican que un grupo aproximado de siete sujetos, encapuchados y portando armas de fuego largas y cortas, ingresan a esta faena forestal y proceden a intimidar a los trabajadores. Los obligan a retirarse del lugar, sin antes, efectuar varios disparos al aire. Posteriormente, ingresan por el predio y proceden a aplicar algún tipo de acelerante a diversas maquinarias y vehículos forestales, para seguidamente quemarlos”, señaló el Coronel Cristian Mansilla, Prefecto de Malleco.
“El fiscal del Ministerio Público dispuso que las pericias y la investigación sea realizada por personal de PDI”, agregó.
Una intensa labor operativa preventiva nocturna, está realizando personal de la 3ª Comisaría COP #Malleco en la rutas R-444 comuna de #Lumaco contribuyendo con compromiso y profesionalismo a la seguridad de los vecinos de la comuna. #LaPrevenciónEsNuestraEsencia #OrdenyPatria pic.twitter.com/Ku7yULeEUW
— Carabineros Región de La Araucanía (@CarabAraucania) August 25, 2022
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país