El gobierno anunció este lunes que toda la Región Metropolitana regresará a Fase 2 desde el jueves 10 a las 05:00 horas, con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus.
Esto, debido al aumento de contagios de COVID-19 en la capital, según detalló el gobierno en el balance realizado por el Ministerio de Salud este lunes.
Junto a esto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que “con el objeto de rápidamente detener el aumento de contagios, se ha tomado la decisión de que toda al RM pasa a Fase 2, es decir pasa a Transición a partir de este jueves 10 a las 05:00 horas”.
Junto a esto, precisó que esto significa que el fin de semana la región estará en cuarentena y para realizar trámites esenciales se necesitará de un permiso en Comisaría Virtual, para lo cual se dispondrá de sólo un permiso semanal.
Lee también: Anuncian que pdte. Piñera se autodenunciará tras no usar mascarilla en la playa
“Hay un aumento del 18% (de casos nuevos) en la RM, por eso se tomó una medida preventiva”, añadió la subsecretaria.
Junto a esto, se impiden los viajes desde la región a otras zonas de Chile y, dado que modificó el plan Paso a Paso, se establece un permiso para que todos los restaurantes puedan abrir sólo sus terrazas en Fase 2. El comercio no esencial, al igual que los restaurantes, sólo podrá abrir de lunes a viernes.
De acuerdo al balance, se han registrado en las últimas 24 horas 1.760 nuevos casos de COVID-19 en Chile, 314 en la Región Metropolitana. Además, se cifró en 35 los nuevos muertos y 9.892 casos activos. En total se suman 562.142 contagios totales y 15.663 fallecidos.
Lo más leído
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa
- Presidente Kast presenta Presupuesto 2027 y pide evitar “trincheras” en el Congreso: “Las urgencias de los chilenos no tienen color político”