Agencia UNO

Este jueves, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres se refirió a la nominación de Ángel Valencia para liderar la Fiscalía Nacional.

“Lamentamos la decisión del gobierno de nominar a Ángel Valencia como fiscal nacional. Alertamos nuevamente que esta elección puede poner en riesgo por décadas la integridad, la dignidad y la vida misma de mujeres, niñas y disidencias sexogenéricas“, expresaron a través de sus redes sociales.

En esa línea, argumentaron que reafirman su desconfianza “respecto de su carrera como defensor privado de agresores, abusadores sexuales, violadores y secuestradores de mujeres y niñas, desacreditando a las denunciantes en favor de su argumentación. Además, ha sido defensor de personas vinculadas a los poderes políticos y económicos”.

Lee también: Valencia respondió a Herrera por supuesta comida con personeros de la UDI: “No estuvo presente ningún senador”

Asimismo, insistieron en que “una vida libre de violencia machista es un factor clave para que exista algo de justicia en Chile“.

“Es imprescindible que el gobierno y el Senado lo consideren en la designación del más alto cargo en el Ministerio Público. Si el Senado ratifica esta decisión, será cómplice de las advertencias ya planteadas”, zanjaron.

La organización ya se había pronunciado respecto a la candidatura del abogado.

“Es inaceptable que el presidente de la República ceda a presiones para optar por el continuismo. Más aún si nombrara al abogado Ángel Valencia, quien no solo ha defendido grandes intereses empresariales y políticos, sino hasta a agresores de mujeres, en especial al juez de Rancagua, Luis Barría“, señalaron en diciembre pasado.

Tags:

Deja tu comentario