IMAGEN REFERENCIAL/AGENCIA UNO

El presidente Gabriel Boric mostró la entrega de 700 toneladas de víveres por parte de Senapred a las familias damnificadas por los incendios forestales en Quilpué, Región de Valparaíso.

“Los daños son muy grandes y tenemos incendios activos en diferentes zonas del país. Todos los recursos y esfuerzos están siendo desplegados”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

Hasta ahora, la emergencia a raíz de los incendios forestales ha causado 99 personas fallecidas, de acuerdo al Servicio Médico Legal (SML). El organismo también informó que del total de decesos, hay 32 personas identificadas y se han realizado 25 autopsias.

De momento, no hay una cifra exacta sobre personas damnificadas a raíz de la catástrofe.

Por ello, el mandatario decretó duelo nacional por dos días a partir de este lunes 5 de febrero. Y hasta la noche del sábado habían 43 mil hectáreas afectadas por los siniestros.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, cifró en 372 las personas desaparecidas a causa de la catástrofe, que las autoridades han calificado como la peor después del terremoto de 2010.

Tags:

Deja tu comentario