– El round entre el PS y el ministro Burgos por control de identidad
Un grupo de rectores rechazó el lucro en la educación superior, en un escenario en el que el proyecto de reforma para el sector ha sido postergada para después de la próxima cuenta pública.
Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, aseguró que “no es una buena idea” legalizar el lucro en las universidades, afirmando que no hay evidencia internacional que demuestre que las universidades con fin de lucro aporten o aumenten la calidad del sistema. “Son universidades en donde hay mayores tasas de deserción, en donde la calidad es bastante regular y se presta para ilusión de familias que apuestan por una educación que no entrega lo que anhelan”, afirmó.
Eduardo Silva, rector de la Universidad Alberto Hurtado, recalcó que su postura es absolutamente contraria a la iniciativa. “Es absolutamente inviable, estoy totalmente en desacuerdo” aseguró afirmando que una iniciativa de ese tipo es “cambiar para peor” el escenario en la educación superior.
Las declaraciones surgen luego de que senadores de la Nueva Mayoría, como Carlos Montes y Andrés Zaldívar, propusiesen permitir el lucro en las universidades., pero sin beneficios fiscales.
Lo más leído
- Crédito de consumo: cómo solicitarlo 100% online
- CFA valora ajuste fiscal del Ejecutivo, pero advierte falta de detalle en la segunda etapa: "Se requiere que se materialicen en 2026 medidas de ajuste aún pendientes"
- Ángel Parra Trío celebra los 30 años de “Piscola Standards” con concierto y edición especial en vinilo
- Demanda por renta corta en Chile se multiplica por 2,7 en tres años y supera los 49.000 anuncios activos
- DT del Midtjylland anticipa venta de Darío Osorio este mercado de fichajes: "Estoy convencido de ello"