Sánchez recalcó que si el proyecto de aborto se aprueba y llega un caso a la Clínica UC, “vamos a derivarlo a otro centro asistencial”.
El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez insistió en que no se interrumpirán embarazos en la clínica universitaria, de aprobarse el proyecto de aborto terapéutico. En entrevista con CNN Chile, Sánchez ahondó en su postura y las críticas del diputado Osvaldo Andrade .
En este marco explicó que la “la objeción de conciencia es personal, eso sí, nuestra institución tiene todo el derecho a poner declaración de principios, de valores”.
“Nadie está obligado a trabajar con nosotros (…). Cuando una persona entra a trabajar, ponemos elementos fundamentales y uno de ellos es el respeto a la vida”, agregó.
Respecto a lo anterior aseguró que “las personas que trabajan en nuestra institución están voluntariamente avalando nuestra postura pro defensa de la vida”.
Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Matías Walker por proyecto de reconstrucción: “Esto no se puede ganar por un voto, tenemos que generar grandes acuerdos”
- “La señal sería muy equivocada”: Diputados UDI cuestionan propuesta sobre el CAE en megareforma por dejar fuera a deudores al día y a quienes ya pagaron
- Producción de la OPEP cae un 33,7% desde febrero y el precio promedio del barril fue de US$ 108,79
- Consejo Regional de Arica aprueba financiamiento para plan de erradicación de la toma Cerro Chuño
- Metro reporta normalización del servicio tras suspensión por persona en la vía