Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica, anunció que todas las sedes estarán cerradas durante este martes debido a los intentos de saqueo que sufrió el campus de Casa Central durante la tarde de este lunes.
En medio de una nueva jornada de protestas, que estaban convocadas para las 17 horas en Plaza Italia, un grupo de encapuchados ingresó al recinto de la casa de estudios, sacaron mobiliario e intentaron prenderle fuego.
El incidente se vio impedido ante la llegada de personal de Fuerzas Especiales, que detuvo tanto a dicho grupo como a otro que intentaba encender la puerta del establecimiento.
Lee también: INDH sostiene que personas heridas en manifestaciones podrían ser más de 3 mil
A través de un video, Sánchez expresó que condena “de manera enérgica la violencia que hemos recibido” y explicó que la decisión de cerrar todos los campus se basa en que “no podemos arriesgar estudiantes, funcionarios y profesores”.
Además, manifestó su rechazo los actos de represión y violencia que sufrieron los estudiantes en San Joaquín durante esta jornada a raíz del accionar de Carabineros.
Finalmente, el rector señaló que envía “una nota de esperanza y llamado al diálogo y a la paz social”.
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas