Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica, anunció que todas las sedes estarán cerradas durante este martes debido a los intentos de saqueo que sufrió el campus de Casa Central durante la tarde de este lunes.
En medio de una nueva jornada de protestas, que estaban convocadas para las 17 horas en Plaza Italia, un grupo de encapuchados ingresó al recinto de la casa de estudios, sacaron mobiliario e intentaron prenderle fuego.
El incidente se vio impedido ante la llegada de personal de Fuerzas Especiales, que detuvo tanto a dicho grupo como a otro que intentaba encender la puerta del establecimiento.
Lee también: INDH sostiene que personas heridas en manifestaciones podrían ser más de 3 mil
A través de un video, Sánchez expresó que condena “de manera enérgica la violencia que hemos recibido” y explicó que la decisión de cerrar todos los campus se basa en que “no podemos arriesgar estudiantes, funcionarios y profesores”.
Además, manifestó su rechazo los actos de represión y violencia que sufrieron los estudiantes en San Joaquín durante esta jornada a raíz del accionar de Carabineros.
Finalmente, el rector señaló que envía “una nota de esperanza y llamado al diálogo y a la paz social”.
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa