La autoridad de la Universidad Católica remarcó que la PSU profundiza la desigualdad en la educación chilena.
El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, aseveró que no considera que vaya a concretarse un cambio significativo en los puntajes de la PSU, tras el cambio implementado que generará que el descuento de respuestas equivocadas. “Los 500 puntos siempre están al centro y las dos colas hacia un lado y hacia el otro, dependen del promedio, por lo tanto debiese haber un cambio menor”, afirmó.
Asimismo, la autoridad universitaria afirmó que se busca enfatizar los cambios que sugirió el informe Pearson hace dos años, que incluye el tema del descuento por respuestas erradas, pero que también se mantienen otros cambios. Por ejemplo, por segundo año consecutivo también se dará una prueba especial para ciencias en educación técnico profesional.
Respecto a la PSU, afirmó que está enfocada en los contenidos que tiene el currículum, pero hubo un error al no considerar que el sistema educativo “es muy desigualdad”, ya que hay estudiantes que no tuvieron el tiempo ni la oportunidad de conocer algunos contenidos. Pero también recalcó que la prueba profundiza esa situación, al estar relacionada con el capital social y otros elementos de desarrollo de los estudiantes.
Lo más leído
- WhatsApp anuncia chat incógnito para hablar de forma privada con la IA de Meta: “Nadie puede leer tu conversación, ni nosotros”
- “Dentro de todo, lo encontré tranquilo y esperanzado”: Joaquín Lavín Infante habla sobre el estado de su hijo tras visita a Capitán Yáber
- Matías Walker por proyecto de reconstrucción: “Esto no se puede ganar por un voto, tenemos que generar grandes acuerdos”
- “La señal sería muy equivocada”: Diputados UDI cuestionan propuesta sobre el CAE en megareforma por dejar fuera a deudores al día y a quienes ya pagaron
- Producción de la OPEP cae un 33,7% desde febrero y el precio promedio del barril fue de US$ 108,79