En las universidades existen posturas divididas respecto al financiamiento de los planteles.
En entrevista con CNN Chile, el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, abordó el supuesto quiebre entre los establecimientos estatales y privados. “Hay puntos de vista distintos respecto a una reforma educacional profunda y significativa”, expresó.
Respecto al rol que debe jugar el Estado, aseguró que éste debe velar por la “calidad” en la educación y destacó que sería “absurdo que el sector privado se ponga a la cola del Estado para pedir aportes basales”, dirigidas a iniciativas privadas que “tienen restricciones de cierto tipo”.
Al hablar del arancel en universidades, sostuvo que hoy éste “no es parejo”, ya que existen “categorías de universidades” que se dividen en niveles relacionados a la tradición de los recintos.
Además, durante la entrevista se refirió a la libertad de cátedras en universidades y la gestión superior en los establecimientos, este último punto relacionado al mercado.
Lo más leído
- "La historia del Segundo Piso es generar algún grado de incomodidad": Presidente Kast defiende rol de equipo de asesores ante cuestionamientos oficialistas
- Reforma de seguridad: Presidente Kast admite que "siempre se puede conversar más" y que el debate no está cerrado
- Kast resta importancia a cambios de gabinete y menor presencia femenina tras 43 salidas del Gobierno: “Lo primero es resultados”
- Estados Unidos vuelve a atacar a supuesto "narcobote" en el Pacífico oriental: Se reportaron dos fallecidos
- “El lunes voy a poner una bomba”: detienen a joven por amenaza contra la Universidad de Chile