Los reclamos en contra de las aerolíneas llegaron a cifras récord. Según el informe anual de reclamos del transporte aéreo, fueron más de 7 mil los reclamos presentados, siendo el problema con las maletas el principal inconveniente, seguido por los restrasos y la cancelación de vuelos y las restricciones de los pasajes.
Desde la Asociación Chilena de Líneas Aereas argumentan que el aumento se debe principalmente a un problema estructural en la cinta transportadora de equipaje del aeropuerto.
El Aeropuerto de Santiago ha visto aumentada su demanda a casi el doble de lo que ocurría en el año 2010, mismo incremento que han tenido los reclamos contra estas empresas.
Lo más leído
- "Ley Toretto 2.0" avanza al Senado: Las claves del proyecto que busca suspender provisoriamente la licencia por conducción temeraria
- Hacienda recorta a 0,7% la proyección de crecimiento para 2026 y la deuda pública llegaría a 44% del PIB en 2029
- Stephanie Vaquer defiende su título de Campeona Mundial Femenina en WWE: Dónde y a qué hora ver el evento
- Sernac inició fiscalización digital sobre derecho a la garantía legal: Más de 500 empresas están participando en el CyberMonday
- Codelco investiga nuevos antecedentes de sobreproducción en las divisiones Ministro Hales y Salvador entre 2024 y 2025