Foto: Agencia UNO

Recoleta es una de las comunas de Chile en las que viven más migrantes. Así lo señala el Censo 2017, según el cual el 17% de la población extranjera reside en esa comuna, ubicándose en el puesto 9 del ranking.

Es por este motivo que la municipalidad decidió emprender una singular acción en vísperas de Navidad: instalar un pesebre sin Jesús.

“Si María, José y Jesús no hubieran migrado, hoy no tendríamos nada que celebrar”, es el mensaje que intenta enviar la municipalidad, según consigna El Dínamo.

El objetivo es generar conciencia en los vecinos sobre los beneficios de la migración, un tema que estuvo en el centro de la discusión durante 2018, con su episodio más reciente en la polémica sobre el Pacto Migratorio, del cual Chile decidió restarse.

Lee también: Pacto migratorio: El ‘NO’ de Chile

“Pensamos en las familias de cada migrante del país, es una situación difícil estar lejos. Muchos llegan solos y esta fecha es peor aún. Por eso hacemos un recordatorio sobre la importancia de los inmigrantes, de su valor en nuestra sociedad, del aporte en la diversidad, en la forma de hacer las cosas. La idea es empatizar con cada migrante, dado que la mayoría de las migraciones se hacen de forma forzada por violencia, crisis o persecución”, señalaron desde la comuna.

Para ello harán uso del pesebre, un ícono de la religión cristiana, “para que incluso, los que están reacios a entender la importancia y el valor de este tema, se sumen a la reflexión“.

La acción estará emplazada en el Mercado Tirso de Molina.

Tags:

Deja tu comentario