Los trabajadores solicitan encuentro con la Contraloría para informar incumplimiento en algunos municipios.
Los recolectores de basura amenazaron con un nuevo paro, si los municipios no cancelan los dineros comprometidos tras la paralización de 2013. Para ahondar sobre este tema, en CNN Chile conversamos con el Alcalde de Maipú y Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Christian Vittori, quien aseguró que “esperamos que no ocurra nuevamente un conflicto”.
“Hay municipios que se encuentran en distintas fases que tienen que ver con la aprobación de esta ley, que tienen que ver con la aprobación del consejo, con la reacción del convenio de transferencia, con el decreto y esperamos que estos problemas queden resueltos en los próximos 10 días” comentó el entrevistado.
Asimismo, Vittori comentó que verán este tipo de problemas y cómo pueden abordarlo con la Subdere.
Lo más leído
- Gobierno suspende clases en dos regiones del norte por sistema frontal y actualiza estado de pasos fronterizos
- "Hay un incumplimiento de su palabra": La ofensiva de Cariola contra Quiroz por acudir al TC por norma de reconexión gratuita de servicios
- "Ningún militar te va a aceptar eso": Matthei por propuesta del Gobierno de nuevo estado de excepción con FF. AA. en barrios críticos
- Gemini, la inteligencia artificial de Google, supera los mil millones de usuarios mensuales
- La advertencia de Zandra Parisi (PDG) al Gobierno tras negarse a respaldar feriado del 17 de septiembre: “Necesita 89 votos para sus proyectos futuros”