La Corte de Apelaciones de Copiapó justicia rechazó este jueves el recurso de amparo presentado por la defensa de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.
La acción buscaba que se le reconociera el tiempo que estuvo detenida en Países Bajos.
Cabe mencionar que Rojo fue condenada a cinco años de prisión en 2021 por un fraude de $26 millones al Fisco, lo que la llevó a huir hacia Países Bajos para evitar cumplir con su sentencia.
El recurso fue interpuesto tras la negativa del Juzgado de Garantía de Antofagasta a concederle a Rojo una pena mixta o libertad vigilada, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 33 de la Ley 18.216.
La decisión había sido previamente ratificada por la Corte de Apelaciones de Antofagasta, lo que motivó la nueva acción legal por parte de defensa de la exjefa comunal.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"