La mañana de este miércoles los Tribunales de Temuco rechazaron la prisión preventiva para Martín Pradenas por mientras dure la investigación.
De esta forma, se determinó arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. Además, habrá 120 días para la investigación.
El imputado de 28 años fue formalizado por cinco hechos de abuso sexual o violación contra distintas víctimas.
Lee también: Abogado denunció que Martín Pradenas usó nombre “Andrea” para unirse a grupo de WhatsApp “Justicia para Antonia”
Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Temuco acogió la solicitud de la defensa de Pradenas y “decretó la prescripción de dos de los hechos por los cuales fue formalizado”.
Lo anterior, por el tiempo transcurrido desde su comisión y dictó el sobreseimiento de los mismos.
Los casos mencionados y calificados como prescritos por el tribunal corresponden a abusos sexuales denunciados después de la muerte de Antonia Barra y que ocurrieron en 2010 y en 2014, cuando las víctimas tenían 16 y 19 años, respectivamente.
Lo más leído
- Jaime Bassa, exconvencional y diputado del FA, dice que “la manipulación electoral de las granjas de bots” tuvo “incidencia” en el triunfo del Rechazo
- Daniel Mansuy analiza la interpelación al canciller y apunta a la oposición: “El mejor aliado del gobierno es esta oposición”
- Mónica Rincón cuestiona el “blanqueo transversal” de Delcy Rodríguez: “Venezuela sigue siendo una dictadura, eso no ha cambiado”
- OpenAI frena el debut de su nuevo modelo de IA por razones de seguridad, según informó un medio
- Pepe Auth aborda el conflicto entre Israel y Palestina: “Chile no puede permanecer al margen”