En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados rechazó crear una comisión de investigación para reunir información relacionada con el proceso de recolección de datos de dirigentes sindicales y personas naturales por parte de Carabineros.

La decisión fue por falta de quórum, ya que solo se registraron 57 de los 62 votos a favor que se requerían para su aprobación. 31 parlamentarios se abstuvieron de votar.

Lee tambiénRevelan documentos liberados tras hackeo: Carabineros investigaba a dirigentes y organizaciones sociales y sindicales

La petición de la comisión investigadora fue realizada por 63 diputados, luego que a través de una filtración de datos, se reveló que Carabineros cuenta con fichas personales de personas naturales y dirigentes sociales, incluyendo informes de “seguimiento” a diversas actividades de movimientos sociales, sindicatos y dirigentes.

En paralelo, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, informó a través de Twitter que la Corte de Apelaciones de Santiago decidió acoger “a tramitación de amparo recurso que presentamos por seguimiento y vigilancia ilegal que nos ha realizado inteligencia de Carabineros a dirigentes gremiales y sociales”.

Tags:

Deja tu comentario