Controversia genera en la Cámara de Diputados la negativa de la Comisión de Ética de la Corporación a seis parlamentarios, que solicitaron permiso para contratar a parientes en sus equipos de trabajo.
La comisión desestimó las solicitudes de un grupo de diputados que solicitaron la autorización para incorporar al personal de servicio a personas con lazos de parentesco, una situación que impide la normativa vigente del Congreso, salvo en aquellos casos que dicha comisión considere como excepcionales.
La instancia señaló en dos fallos que no procedía la incorporación o mantención de asesores con grado de parentesco, respecto a las solicitudes efectuadas por los parlamentarios Alberto Robles (PRSD), Pedro Araya (PRI), Enrique Jaramillo (PPD), José Pérez Arriagada (PRSD) y Marcelo Schilling (PS).
Lo más leído
- La feria de artes visuales más grande de Chile confirma su versión 2026 y da a conocer nombres de 203 expositores
- “Esto no va a ser sufrido como lo de Quiroz”: Presidente de la Cámara anticipa amplio respaldo a proyectos de seguridad
- Día del Niño: Seremi de Salud alerta por riesgos de juguetes informales y entrega recomendaciones para la compra segura
- Hacienda crea Grupo de Trabajo para impulsar la exportación de servicios financieros
- Codelco tendrá "cuatro años difíciles": La advertencia de Bernardo Fontaine en medio de reevaluación de inversiones por US$ 34 mil millones