La Cámara de Diputados rechazó la acusación constitucional contra los ministros de la Corte Suprema, Manuel Valderrama, Carlos Kunsmuller y Hugo Dolmestch.
La votación se zanjó con 64 votos a favor y 73 en contra, de forma que no pasará al Senado.
La acusación fue presentada el pasado 22 de agosto por parlamentarios de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio, quienes acusaron “notable abandono de deberes” al entregar libertad condicional a siete reos condenados por violaciones a los Derechos Humanos.
🔴AHORA | Con 64 votos a favor y 73 en contra se rechaza la procedencia de la #AcusaciónConstitucional contra los ministros del @PJudicialChile. pic.twitter.com/sgvKaXZvAt
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) September 14, 2018
Lo más leído
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%
- Presidente Kast no descarta gobernar por decreto en ciertos casos: "No me restringiría a un área, sino que lo haría de manera amplia"
- Panoramas en Santiago este 9 de mayo: Primera gran feria en Casa Portugal y La Copa Rota en Barrio Yungay