Foto: Agencia UNO

Repudio y expresiones de solidaridad provocó la explosión en una comisaría de Huechuraba producto de un artefacto que hirió a cinco carabineros. El presidente Sebastián Piñera calificó el acto como terrorista y el Gobierno se querelló contra los responsables.

A través de Twitter los políticos se refirieron al ataque. El presidente Piñera dijo que buscarán sancionar “con la mayor severidad y rigor de la ley a los responsables de este cobarde atentado terrorista”.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que lo sucedido le parece “indignante” y el senador de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán llamó a “actuar con rigor y celeridad para dar con los responsables y esclarecer los hechos”.

Más fuertes fueron las declaraciones del senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira (UDI), quien dijo que “estos terroristas debieran ser castrados de la misma forma que los pedófilos, abusadores y violadores”. Además, llamó a la oposición a que “no siga dilatando la aprobación total de la Ley Antiterrorista”.

Palabras a las que se sumó el el presidente de RN, Mario Desbordes: “¿La oposición seguirá obstruyendo la modernización de la ley anti terrorista para permitir mismas facultades que ley anti drogas?”.

En la oposición, el diputado independiente Pepe Auth también expresó su solidaridad a los carabineros heridos y sostuvo que el ataque merece una fuerte condena. “¿Quién puede ser tan desquiciado para poner bomba que puede dañar a cualquiera y, además, con nombre, dirección y fono del remitente?”, cuestionó.

Un segundo paquete sospechoso fue interceptado en un edificio donde trabaja el ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. “Me avisaron que había, al igual que ocurrió en el caso de la Comisaría de Huechuraba, eventualmente un paquete que podría tener un artefacto explosivo. Es todo lo que sé”, declaró a TVN.

Mira más reacciones acá:

Tags:

Deja tu comentario