El parlamentario aseveró que hay mujeres que tienen relaciones porque se tomaron “un traguito de más”.
Diferentes reacciones generó la entrevista del Diputado Lorenzini a la radio Sonar, debido a que al ser consultado sobre el proyecto de ley del aborto terapéutico enfatizó en que hay mujeres que tienen relaciones por un “traguito de más”.
“Yo creo que hay miles de casos de mujeres que tienen relaciones porque a lo mejor tomaron un traguito de más, o estaban apenadas, o las circunstancias que pasan en la vida. O que el hombre es muy hábil y la convenció, y ella no quería, ¿y en ese caso es violación también? O sea, tiene que ser con daño físico”.
Además, el parlamentario aseguró que “el proyecto no es bueno, no tipifica el cuándo, el cómo, si hay denuncia o no hay denuncia a tribunales, y qué pasa si después se va a tribunales y resultó que éste por cualquier conocimiento de causa, dice ‘no, no hubo violación’”.
Revisa las reacciones a estas declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Mbappé responde a los memes que lo muestran como “dictador”: “Son divertidos, pero a veces muestran una falta de conciencia política y humana”
- Sergio Bitar habla a Kast por falta de conmemoración del Golpe: "Tenga sensibilidad con los que no piensan como usted, no es el tiempo de confrontarse"
- Carmona critica al Presidente Kast por no liderar acto por el 11 de septiembre y afirma que gobierno de Allende fue "uno de los más democráticos de la historia"
- Senador Becker (RN) reconoce dificultades del Gobierno: “Esperaba que a los seis meses pudiéramos decir que estábamos comenzando a flotar”
- Briones aborda la gestión económica del Gobierno: "Cuando uno repite y repite que todo es un desastre, la gente se empieza a convencer de que todo es un desastre"