El otrora alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quien hasta febrero estaba detenido en el anexo Capitán Yáber de Santiago 1 acusado de 29 delitos de fraude al Fisco, fue visto compartiendo una jornada como invitado en un club de polo de la comuna.
El evento ocurrió en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, ubicado en San Josemaría Escrivá de Balaguer, justo en época de campeonatos del deporte sobre caballo, que es cuando el lugar es más concurrido por los socios.
Lee también: “¿Qué es Capitán Yáber y qué lo hace especial?“
De chaqueta azul y camisa celeste, se le vio compartiendo alegremente junto al presidente del Club, Francisco Varela, entre otras personas, según relató La Segunda.
Torrealba, desde el 22 de mayo de 2024, cumple la cautelar de arresto domiciliario nocturno (entre las 21:00 y 09:00 hrs.)
El presidente Varela confirmó la información y dio la razón de la presencia del exedil en la cita: “Celebrábamos su cumpleaños (76) (…). Éramos como 8-9 personas. Un ambiente absolutamente privado, familiar, de amistad. No tenía ninguna otra connotación que no fuera acompañarlo en el día de su cumpleaños… El apoyo de un amigo a otro amigo“.
Torrealba es acusado de los delitos de fraude al fisco, asociación ilícita y lavado de activos por desviar más de $760 millones desde la Municipalidad de Vitacura. Estuvo en el Anexo Capitán Yáber desde junio de 2023 hasta febrero de 2024.

Raúl Torrealba abandona Capitán Yáber / Imagen de Agencia UNO
Lo más leído
- Huawei anuncia en Bangkok sus nuevas tablets, wearables y smartphones impulsados por inteligencia artificial
- Incendio en centro comercial de México deja cinco muertos y 46 lesionados
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%