Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
Diversos representantes del oficialismo reaccionaron a la formalización de Torrealba, en el contexto de la investigación por fraude al fisco, asociación ilícita y otros delitos. En sintonía, calificaron la prisión preventiva como una señal positiva y esperan que no haya impunidad en este caso.
Durante la tarde del viernes, el exalcalde Raúl Torrealba fue formalizado y puesto en prisión preventiva. La jueza María Carolina Herrera argumentó que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
Torrealba ha sido imputado por los delitos de fraude al fisco, asociación ilícita, delitos tributarios y lavado de activos. Ante estos hechos, la oposición ha calificado la medida de prisión preventiva como una “señal clara ante la corrupción”.
Lee también: Dictan prisión preventiva contra exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba
El diputado (CS) Gonzalo Winter reaccionó a la formalización del exalcalde Torrealba, señalando: “La prisión preventiva es una buena señal para un país acostumbrado a la impunidad de aquellos que, haciendo uso de su poder, saquean los municipios a lo largo de Chile”.
La prisión preventiva para el ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, es una buena señal para un país acostumbrado a la impunidad de quienes, haciendo uso de su poder, saquean los municipios a lo largo de Chile. La corrupción es GRAVE y la justicia debe ser implacable en… https://t.co/wlU3PxiDTN
— Gonzalo Winter 🇨🇱 (@gonzalowinter) June 16, 2023
Su par, la parlamentaria Gael Yeomans, detalló: “Está formalizado por el fraude al fisco, asociación ilícita, delitos tributarios y lavado de activos. Según la Fiscalía, habría desviado más de 700 millones de pesos”. Además, añadió: “El país necesita señales claras frente a la corrupción. Espero que no haya impunidad”.
Prisión preventiva para Raúl Torrealba, está formalizado por fraude al fisco, asoc ilícita, delitos tributarios y lavado de activos. Según Fiscalía, habría desviado más de 700 millones. El país necesita señales claras frente a la corrupción, espero no haya impunidad.
— Gael Yeomans (@GaelDiputada) June 16, 2023
La parlamentaria Marisela Santibáñez, del Partido Comunista (PC), destacó: “Por fin estamos viendo cómo la justicia llega a los delitos de cuello y corbata. Que caiga todo el peso de la ley sobre aquellos que dañan nuestra democracia de forma tan grave”.
Acaban de decretar PRISIÓN PREVENTIVA para Raúl TORREALBA!
AL FIN vemos cómo va llegando la justicia a los delitos de cuello y corbata.
Que caiga todo el peso de la ley sobre quienes dañan nuestra democracia de forma tan GRAVE.
A asumir las sanciones correspondientes!!!… pic.twitter.com/5Z9QuH8hRu
— Marisela Santibáñez Novoa (@mariseka) June 16, 2023
El presidente de Acción Humanista, Tomás Hirsch, también se refirió a la formalización, señalando: “Esperamos que la Corte de Apelaciones no revierta la prisión preventiva, ya que representa un peligro para la sociedad y existe un riesgo real de fuga“.
Decretada prisión preventiva contra el ex alcalde Torrealba, de Vitacura. Fundador de RN, lo presentaban como el ejemplo de probidad y eficiencia.
Esperamos q C. Apelaciones no revierta la prisión porque es un peligro para la sociedad y hay real peligro de fuga del país.— Tomas Hirsch (@tomashirsch) June 16, 2023
En sintonía, la bancada de diputadas y diputados de Revolución Democrática agregó: “Nos parece una buena medida, considerando el imperio de mafia y corrupción que tenía el exalcalde Torrealba. No se puede permitir la impunidad frente al robo de cifras millonarias”.
#RaúlTorrealba quedó con prisión preventiva. Nos parece buena medida, ante un imperio de mafia y corrupción que tenía el ex alcalde. No se puede permitir la impunidad ante robo de cifras millonarias para "hacer proyectos familiares". Una vergüenza.
https://t.co/PW73TkqsRa— Bancada Revolución Democrática (@Bancada_RD) June 16, 2023
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?