El Partido Socialista y la Democracia Cristiana buscarán impugnar la designación de Juan Benavides como nuevo presidente del directorio de Codelco, acusando que no cumple con los requisitos exigidos por la ley tras haber sido condenado en el marco del caso de la colusión de las farmacias.
Pese a que desde Chile Vamos argumentan que Benavides fue engañado, en entrevista con CNN Chile el diputado DC Raúl Soto reclamó que “los actores públicos tenemos que empezar a subir los estándares éticos”.
En el caso de Benavides, argumentó, “no se cumplía con los estándares éticos, no reunía las condiciones para poder hacerse cargo de la máxima empresa de nuestro país”.
Según señaló Soto, por ley Codelco exige que sus directivas tengan “antecedentes intachables en materia comercial”, y “Juan Benavides no es intachable”, dijo el parlamentario falangista.
Soto insistió en que “no se están cumpliendo los requisitos legales” ya que Benavides “fue condenado por el incumplimiento de la Ley de Sociedad Anónima, que es la ley que rige a Codelco”.
Lo más leído
- Detienen a 76 hinchas de la U tras tomarse bus RED durante banderazo: 43 son menores de edad
- Michelle Bachelet queda bajo presión en carrera por la ONU tras recibir seis votos en contra
- Cobre cierra de la semana cerca de los US$ 6,5 por libra tras corregir desde su máximo histórico
- Estudio de WeWork revela que el 92% de los trabajadores que prefiere el modelo híbrido asiste a la oficina solo uno o dos días a la semana
- Octavia Bernasconi y su experiencia en “Catedrales”: “Fue un lujo leer una novela tan buena de Claudia Piñeiro”