La ANEF comenzó una movilización nacional de los servicios públicos para apoyar a los funcionarios del Registro Civil.
Políticos del oficialismo marcan diferencias sobre proceso constituyente
Este miércoles, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, hizo un llamado a los funcionarios públicos a sumarse a una paralización nacional como un gesto de apoyo a los trabajadores del Registro Civil que cumplen 30 días en paro.
De la Puente destacó que este paro es responsabilidad de quienes gobiernan y comentó que esta movilización es también en contra del Gobierno porque a su juicio, se ha logrado un diálogo pero lo que necesitan es encontrar una solución.
Asimismo, el dirigente enfatizó en que el Gobierno “ha dejado pasar mucho tiempo” para encontrar una medida que pueda terminar con este conflicto. Revisa detalles de esta noticia, en el video adjunto.
Lo más leído
- Presidente Kast se reunirá con Santiago Abascal en Madrid al inicio de su gira por Europa
- Cadem: Aprobación de presidente Kast cae a 26%, su nivel más bajo desde que asumió, y desaprobación sube a 65%
- Ernesto Ottone y polémica por rebajas de condenas: "Es una crisis mayúscula, que te rompen el relato del gobierno"
- Martin Baron y arremetida de Trump contra la prensa: “El futuro de la democracia estadounidense está en juego”
- Carabineros confirma muerte de funcionario que sufrió accidente de tránsito mientras realizaba labores en Estación Central