Para el ex intendente de Puerto Montt, la decisión de la comisión política daña a la candidatura de Michelle Bachelet.
En conversación con CNN Chile, Rabindranath Quinteros y Juan Gabriel Valdés, quienes están en medio de la polémica en el Partido Socialista a raíz de su petición de realizar primarias por cupos senatoriales, aseguraron que no aceptarán la solicitud dada a conocer por Osvaldo Andrade y remarcaron que se informaron de la situación a través de la prensa.
“No hay ninguna novedad en esto, hace un mes atrás me llamaron desde la comisión política para consultarme si estaba dispuesto a ser candidato a diputado y mi respuesta fue no”, aseguró Juan Gabriel Valdés quien remarcó que su respuesta será la misma nuevamente. “No voy a ser candidato a diputado, he planteado mi candidatura a senador, he pedido participar en primarias”, recalcó respecto a la petición parlamentaria por Valdivia..
Por su parte, Rabindranath Quinteros aseveró que tampoco aceptará la solicitud. “Soy hombre de una sola palabra”, afirmó. Además, el ex intendente y ex alcalde de Puerto Montt. Además, Quinteros aseguró que la situación “daña tremendamente” a la candidatura de Michelle Bachelet y que la comisión política no escuchan a la voz de la ciudadanía, agregando que Camilo Escalona “no tiene ninguna posibilidad de ser reelecto”.
Lo más leído
- Activista chilena retenida por Israel tras participar en Flotilla rumbo a Gaza denuncia que los trataron "peor que a los animales"
- Ministro García Ruminot zanja debate por coordinación política y rol del Segundo Piso: “Está fuera de duda que Claudio Alvarado es nuestro jefe”
- Blake Lively y la productora de Justin Baldoni alcanzan acuerdo previo al juicio
- Met Gala 2026: Los mejores looks de Sabrina Carpenter, Nicole Kidman y otras celebridades
- Diputados de oposición presentan oficio en la Contraloría por circular que afectaría a niños de extranjeros nacidos en Chile