{"multiple":false,"video":[]}

Una de las mayores dificultades para los educadores podría desaparecer de las salas de clases, o al menos así lo pretende un proyecto de ley presentado por un grupo de senadores.

Se trata de los smartphones, dispositivos capaces de generar distracciones en el aula y que, pese a que su regulación depende de cada establecimiento, podría comenzar a ser ilegal en la sala.

La iniciativa es idea de los senadores Juan Pablo Letelier, Alfonso De Urresti, Ricardo Lagos Weber y Jaime Quintana.

Según consigna Biobío, el proyecto explica que se “prohíbe el uso de dispositivos de telefonía móvil en las aulas de educación durante los procesos pedagógicos, a nivel escolar sea este básico o medio. Los establecimientos escolares deberán incluir en su reglamento interno la existencia de lugares de depósito de los celulares de quienes infrinjan esta norma. Sin perjuicio de lo anterior se entiende que el uso de estos dispositivos siempre será permitido en caso de emergencia.”

Las cifras en Chile citadas por los parlamentarios hablan de que la mitad de los niños de 10 años tiene un smartphone.

Los autores aseguran que “debemos propender siempre a que se haga un buen uso de los recursos tecnológicos, donde estos beneficien el proceso de aprendizaje y no perjudiquen el mismo o no interrumpan el proceso cognitivo de los estudiantes”.

Tags:

Deja tu comentario