BBC
{"multiple":false,"video":[]}

Un cruel caso de maltrato animal se registró en Viña del Mar luego que un hombre lanzara agua hirviendo a un perrito que estaba abandonado provocándole quemaduras en tercer grado.

El hecho ocurrió en el sector de Santa Inés de Viña del Mar el pasado 21 de mayo y habría sido perpetrado por un vecino del sector.

El perrito es conocido como “Toto”, pues deambula siempre por el sector desde que su dueña lo dejara abandonado al cambiarse de domicilio.

Según consigna Biobiochile, la agrupación de Gestión Ética Para la Dignidad Animal presentó una querella este viernes ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar en contra de este hombre y el abogado de la fundación querellante, Raúl Órdenes, aseguró que pedirán que se actúe con el máximo rigor de la ley para sancionar al presunto autor del maltrato contra “Toto”.

En relación a lo que comprende la denominada “Ley Cholito”, la acción legal puede extenderse a la ex dueña de “Toto”, ya que también se considera al abandono como maltrato.

El hombre que presuntamente quemó a este perrito, en caso que las indagaciones y un juicio oral acrediten su autoría,  arriesga penas de hasta 3 años de presidio efectivo.

Tags:

Deja tu comentario