Urrejola y el "mono porfiado" Dominga: "Uno de los más emblemáticos de nuestra incomprensible institucionalidad ambiental"
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.
El senador acusa que es víctima de una “vendetta política” y que “hay poderes grandes” involucrados. Asegura que su primo, el alcalde de Pirque, está siendo "usado".
El senador Manuel José Ossandón dijo que la querella en su contra y su próxima formalización son parte de una “vendetta política” relacionada con su voto a favor del retiro del 10%.
En entrevista con Radio Cooperativa, Ossandón comentó que “este cuento no es gratis, cuando voté a favor del 10% y además dirigí ese cuento para que muchos votaran por la gente, sabía que eso tenía un costo altísimo“.
Además, acusó que en su caso están operando los “poderes fácticos que se meten en todos lados para destruir”.
Según el parlamentario, “Chile es mucho más corrupto de lo que parece y sí, las cosas se cruzan”.
Lee también: Ossandón: “Quienes continuamente nos hemos enfrentado a los grandes poderes, recibimos la venganza de los poderosos”
“Mi primo es una buena persona, pero es parte de una operación que lo están usando, acá hay poderes grandes“, agregó.
Ossandón, quien será formalizado por delito reiterado de tráfico de influencias, sumó el martes una querella por parte del Consejo de Defensa del estado (CDE).
El senador fue acusado en 2018 por su primo, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, de realizar gestiones en beneficio de la empresa Cavilú SpA, en la que participa su hijo Nicolás.
Con motivo de este proceso, Ossandón suspendió su militancia en Renovación Nacional (RN) para “no mezclar al partido en este lamentable episodio”.
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.