Agencia Uno

La jueza del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, Verónica Toledo, declaró inadmisible la querella por homicidio calificado presentada en contra de Gonzalo Blumel, ministro del Interior y Mario Rozas, general director de Carabineros.

La acción judicial fue hecha por la familia de Jorge Mora, hincha de Colo Colo que falleció el pasado martes 29 de enero tras ser atropellado por un carro policial.

Según se detalla la resolución, ambos no tendrían responsabilidad directa con el hecho.

Lee también: Plebiscito constituyente: Tiempo en franja televisiva de RN será dividida en 70% para el Rechazo y 30% para el Apruebo

Además, se indica que no es posible afirmar que las autoridades antes señaladas, hayan forzado al funcionario policial, Carlos Martínez, a actuar de tal forma.

El fallo también explica que la querella presentada “no específica qué delito específico se indujo a realizar por estas dos autoridades, no bastando para configurar la inducción las incitaciones o insinuaciones de tipo genérico a sujetos indeterminados”.

En tanto, el tribunal declaró admisible la acción penal presentada en contra de Martínez, imputado por cuasidelito de homicidio de Jorge Mora, y quien mantiene las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

Tags:

Deja tu comentario