El presidente Gabriel Boric emplazó al economista Jorge Quiroz, luego de que se dieran a conocer la nueva cifra del Producto Interno Bruto (PIB).
Recientemente, el Banco Central informó que el PIB fue de 2,6% durante 2024, número que evidencia el mejor período del mandatario. El organismo explicó que el crecimiento fue impulsado principalmente por las exportaciones y, en menor medida, por la demanda interna.
Lee también: Economía de Chile crece más de lo esperado en 2024: PIB fue de 2,6%, el mejor del período de Boric
De ese modo, el mandatario publicó en su cuenta de X una fotografía de una entrevista del 3 de agosto de 2024 en El Mercurio en la que Quiroz dijo que para alcanzar el cálculo del PIB del gobierno se necesitaría un “milagro económico y no hay milagros en la economía”.
En detalle, comentó sobre la proyección de crecimiento de 2,6% que “demasiado optimista (…). Llevamos 1,9% en el semestre, por lo tanto, necesitaríamos crecer 3,3% el segundo semestre. Eso no lo veo”.
“Hemos crecido entre 1,8% y 2% en los últimos 10 años. A lo mejor tenemos un segundo semestre muy bueno, pero crecer más del 3% de modo sostenido sería un milagro económico y no hay milagros en la economía”, sentenció en esa oportunidad.
En la descripción, Boric escribió: “¿Qué será de don Jorge Quiroz?”, haciendo alusión a que su comentario no fue efectivo.
Qué será de don Jorge Quiroz? pic.twitter.com/e3fg3Q3AXG
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) March 19, 2025
Lo más leído
- Sernac: 58,5% de las mipymes reconoce que tiene un "bajo" o "nulo" conocimiento de la Ley del Consumidor
- Nuevo tráiler de La Odisea de Christopher Nolan: La esperada adaptación de Homero con Matt Damon, Tom Holland y Anne Hathaway
- Gobierno busca acelerar tramitación de proyecto de reconstrucción: Se discute en Comisión de Hacienda de la Cámara
- Explosión en fábrica de fuegos artificiales en China deja al menos 26 muertos y más de 60 heridos
- Temblor remece a La Serena durante la mañana de este martes: Senapred monitorea afectación