Este lunes se aprobó en el Congreso la nueva “Ley Patente Cero Días”, que busca que todos los autos nuevos circulen con la placa patente desde su salida de la comercializadora.
Esta iniciativa busca definir un nuevo actuar en la compra de vehículos, además busca regularizar en las calles el uso indebido a los vehículos que circulen sin su patente de conducir.
Con el sistema actual, la ley permitía a que todos los vehículos nuevos pudieran circular por al menos cinco días sin la patente, hecho que quedó anulado.
Además, la nueva ley busca endurecer sanciones contra todos los conductores que circulen sin patente.
Por su parte el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, celebró esta nueva iniciativa que buscar tener mayor seguridad vial: “Seguimos avanzando en más seguridad para contar con calles protegidas”.
✅ ¡Aprobada la Ley #PatenteCero Días!
Avanzamos en nuestro Plan #CallesProtegidas con esta nueva ley que exige a los autos nuevos salir de la comercializadora con su placa patente.
Además, endurece sanciones contra conductores de todo tipo de vehículo que circulen sin ella. pic.twitter.com/IQD4DSE1Bh
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) January 23, 2023
Lo más leído
- Exministro Grau cuestiona a Mas por capitalización de utilidades de Codelco: "Hablar de US$ 2.400 millones es confuso"
- Alvarado a Jackson tras críticas a la Casen: "Las políticas públicas tienen continuidad y la encuesta se aplica independiente de quién gobierne"
- Expertos anticipan un crecimiento de apenas 1,3% para el PIB de este año y por debajo del 3% para 2027 y 2028
- Empresa fue multada por no otorgar sala cuna a trabajadora: Corte Suprema confirmó sanción por más de $10 millones
- Jackson cuestiona ofensiva de Kast contra la Casen: “Se le está apareciendo ese Kast candidato”