Este lunes se aprobó en el Congreso la nueva “Ley Patente Cero Días”, que busca que todos los autos nuevos circulen con la placa patente desde su salida de la comercializadora.
Esta iniciativa busca definir un nuevo actuar en la compra de vehículos, además busca regularizar en las calles el uso indebido a los vehículos que circulen sin su patente de conducir.
Con el sistema actual, la ley permitía a que todos los vehículos nuevos pudieran circular por al menos cinco días sin la patente, hecho que quedó anulado.
Además, la nueva ley busca endurecer sanciones contra todos los conductores que circulen sin patente.
Por su parte el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, celebró esta nueva iniciativa que buscar tener mayor seguridad vial: “Seguimos avanzando en más seguridad para contar con calles protegidas”.
✅ ¡Aprobada la Ley #PatenteCero Días!
Avanzamos en nuestro Plan #CallesProtegidas con esta nueva ley que exige a los autos nuevos salir de la comercializadora con su placa patente.
Además, endurece sanciones contra conductores de todo tipo de vehículo que circulen sin ella. pic.twitter.com/IQD4DSE1Bh
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) January 23, 2023
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país