VIDEO RELACIONADO: CHV Noticias Central | Sábado 5 de abril de 2020
Este domingo se emitirá una entrevista realizada por la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel) al presidente Sebastián Piñera.
En la instancia, según adelanta El Mercurio, el mandatario se refirió a las personas que cumplen condena en Punta Peuco, a raíz del proyecto en tramitación de indulto conmutativo de penas por la emergencia sanitaria del COVID-19.
Lee también: Según Universidad Johns Hopkins: Chile es el país latinoamericano que aplica más test para detectar casos de COVID-19
Tal como algunos sectores de Chile Vamos, Piñera afirmó que está dispuesto a entregar indulto a aquellos reos: “Las personas que son enfermos terminales, que se están literalmente muriendo de enfermedades gravísimas (…) creo que tienen derecho a una muerte con dignidad. Pero no solamente los condenados de Punta Peuco; esto no distingue por crimen”.
Luego, sostuvo: “Una persona que esté condenada por crímenes de DD.HH. o de cualquier naturaleza que se está muriendo, yo creo que debiésemos darle el beneficio de que se muere en su casa”.
Lee también: Hospital San José en alerta tras caso de COVID-19 en médico: Alcalde de Independencia denuncia déficit de insumos
“Por eso, la idea es conmutar la pena de privación de libertad por una pena de arresto domiciliario total. Y eso va a fortalecer no solamente a personas de Punta Peuco, sino de todas las cárceles de Chile”, concluyó.
Lo más leído
- Gira presidencial: Kast visita Paraguay para participar en cumbre del Mercosur y luego viajará a Uruguay
- ¿Por qué colapsaron tantos edificios en Venezuela? Expertos apuntan normas antiguas, corrupción y falta de mantenimiento
- Sismo de magnitud 4,6 sacude zona devastada por terremotos en Venezuela
- Brasil vs. Japón por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Mundial 2026: Revisa los partidos de hoy lunes 29 de junio y dónde verlos en Chile