Los trabajadores de Fetraportces son los que ahora se manifiestan por demandas laborales.
El conflicto que mantiene a una parte de los trabajadores de Puerto Central en San Antonio en paro, y bloqueando los accesos al terminal, está lejos de terminar ya que las posiciones siguen contrapuestas. Una nueva movilización que evidencia lo particular de este lugar, con dirigentes históricamente aguerridos y de una ciudad cuya economía depende casi de forma única del puerto.
Resumiendo este nuevo conflicto: en septiembre se firmó un acuerdo, el sindicato asegura que no se cumplió y la empresa sostiene lo contrario. El petitorio actual tiene como puntos esenciales el bono de transporte por turno, la regulación de las jornadas especialmente nocturnas y definir quién selecciona a los trabajadores contratados y eventuales.
Más detalles del actual escenario, en el video adjunto.
Lo más leído
- Keiko Fujimori propone creación de un "comando unificado" contra el crimen y llama a países de la región a colaborar
- Caso Cerimedo: Policía de Bolivia asegura que frustró entrega de un teléfono móvil al exasesor argentino
- Furor por BTS en Perú: bautizan calle con el nombre del grupo y tiñen de morado monumento en Lima
- Universitarios argentinos irrumpen en la Secretaría de Educación y exigen al Gobierno cumplir normativa que otorga más fondos al sector
- Revés para el Gobierno en educación superior: Subcomisión rechaza presupuesto tras ofensiva de universidades