imagen_principal-66015.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La prueba de selección universitaria (PSU) priorizará el ránking de notas. Según académicos, esto es a causa de la inequidad entre colegios. 

El puntaje de la PSU, no es el único factor que deben considerar los aspirantes a la universidad. Esta vez el desempeño escolar será determinante, según explica el Consejo de Rectores. El creador del ránking de notas, Francisco Javier Giles, explicó que se trata de un método en cifras que se justifica en que de 300 mil doscientos colegios de enseñanza media, más de 340  no registran alumnos que logren mínimo 500 puntos en la prueba. 

Algunos expertos consideran que la segregación escolar es una de las mayores deficiencias. “En Chile existen escuelas para pobres, escuelas para niños de clase media, escuelas para ricos y por lo tanto una prueba como la PSU lo que hace es reproducir y profundizar esas desigualdades. El ranking justamente lo que hace es rescatar a los mejores alumnos…independiente de su vulnerabilidad”, afirmó Manuel Sepúlveda de Educación 2020..

Sin embargo para algunos estudiantes el problema no es el rendimiento en la PSU, sino la falta de valoración del desempeño escolar. Es el contraste que se produce entre los liceos de excelencia y el resto de la educación pública. Otras posturas indican que el problema de fondo es que aún no hay acuerdos sobre el sistema, ni suficiente discusión sobre la educación en el país. 

Tags:

Deja tu comentario