Durante la mañana de este martes se conoció la decisión del PS, PPD y DC de impulsar una candidatura única para las próximas elecciones presidenciales de noviembre próximo.
A través de una declaración pública, desde la colectividades expresaron “valorar el respaldo que la ciudadanía otorgó a los candidatos y candidatas de la Unidad Constituyente en la segunda vuelta de la elección de gobernadoras y gobernadores regionales”.
“Asumimos dicho apoyo ciudadano con humildad y con un sentido de responsabilidad que exige redoblar los esfuerzos hacia la unidad de las fuerzas sociales y políticas comprometidas con los cambios profundos que Chile demanda, en el marco de la institucionalidad democrática”, añadieron.
Lee también: Frei y garantías exigidas por Jadue: “No estamos por volver al pasado, estamos pensando en el futuro”
Desde las tiendas políticas añadieron que buscan “reiterar el propósito de buscar la unidad, expresada tanto en las elecciones del 15 y 16 de mayo, así como en la segunda vuelta del 13 de junio”.
Debido a lo anterior, anunciaron que “acordamos impulsar, junto a otras fuerzas políticas progresistas, un proceso de convergencia para arribar a una opción presidencial unitaria y una lista parlamentaria común que represente un programa de transformaciones profundas para avanzar hacia un Chile más justo, gobernable y democrático“.
Lo más leído
- VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá un reconocimiento inédito
- Histórico fallo condena a médico que obstruyó aborto por inviabilidad fetal y ordena indemnizar a paciente
- Bangkok declara estado de desastre en sus 50 distritos por inundaciones
- Hombre muere tras ser baleado en Recoleta: PDI investiga eventual robo de vehículo
- Irán plantea hoja de ruta de siete días para reabrir el estrecho de Ormuz